Buscar

Contribuciones de los Profesionales de Enfermería y Partería a la Salud de las Mujeres.

Compartimos el libro de la OMS/OPS "Contribuciones de los profesionales de enfermería y de partería a la salud de las mujeres. Relatos de la Región de las Américas".

Se estima que hay en el mundo cerca de 28 millones de profesionales de la enfermería, un número que representa más de la mitad de los profesionales de la salud. Invertir en profesionales de enfermería y de partería permitirá lograr mejoras en el campo de la salud, pero también contribuirá a mejorar la calidad de la educación, promoverá la igualdad de género y garantizará el trabajo decente y el crecimiento económico, logros todos ellos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


La OMS declaró el 2020 Año Internacional de los Profesionales de Enfermería y de Partería. Sin embargo, los planes de celebración resultaron afectados por el intenso trabajo de los profesionales durante la pandemia de COVID-19, declarada el 11 de marzo del 2020 por la OMS. En consecuencia, la OMS declaró el 2021 Año Internacional de los Trabajadores y Cuidadores de la Salud. La pandemia de COVID-19 ha evidenciado las desigualdades y las inequidades que existen en los sistemas de salud y en los países de la Región de las Américas. Los países han implementado medidas de salud pública no farmacológicas durante la respuesta a la pandemia, entre ellas el confinamiento domiciliario y el cierre de escuelas y negocios, que han tenido distintos efectos sobre las condiciones sociales, económicas y culturales de los diferentes grupos de población.


#achieen #enfermería #educación