Asociación Chilena de Educación en Enfermería sesionó en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera

October 17, 2016

 

 ACHIEEN se reunió por primera vez en su historia en Temuco y analizó diversos temas como las futuras elecciones de directorio, Proyecto de Exclusividad Universitaria, Proyecto de Acreditación de Especialidades, Marco Nacional de Cualificación, Nuevos Criterios de Acreditación, Red Iberoamericana de Educación en Enfermería, entre otros.

 

El viernes 30 de septiembre se realizó en Temuco, por primera vez en su historia, la reunión de la Asociación Chilena de Educación en Enfermería, ACHIEEN, donde la Sala de Consejo de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, acogió a representantes y directivos de Enfermería de distintas universidades y ciudades del país.

 

De la reunión de ACHIEEN, participó su Directorio, compuesto por la Presidenta y académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Paz Soto; la Vicepresidenta y Directora de la Carrera de Enfermería de la Universidad de La Frontera, Dra. Sara Barrios; la Secretaria y Vicerrectora Académica de la Universidad Arturo Prat, Ximena Ibarra; la Tesorera y Directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Mayor de Santiago, Cecilia Latrach; y la Pro-tesorera y Decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Concepción, Vivianne Jofré.

 

Asimismo, se realizó la reunión del Consejo Asesor de la ACHIEEN, que está compuesto por las/os directores de las unidades académicas de Enfermería, donde además asistieron docentes invitados de las escuelas de Enfermería de la Región de La Araucanía, reuniendo a 25 profesionales que llegaron a la Facultad de Medicina de la UFRO, desde Antofagasta a Valdivia.

 

La Directora de la carrera de Enfermería de la UFRO, Dra. Sara Barrios, destacó que “una de las ideas de este directorio es descentralizar las distintas actividades que se realizan y por ello esta es la primera reunión que se realiza en el sur así como en mayo se realizó en Iquique. En la reunión vimos acreditaciones, estados de avance, ley de exclusividad universitaria para que se dicte de manera exclusiva la carrera en universidades del país, entre otros temas”.

 

La próxima reunión de ACHIEEN se realizará a fin de mes en Santiago, en tanto que el próximo Consejo Asesor, sesionará durante el mes de noviembre.

Please reload

  • Facebook ACHIEEN
  • Linkedin ACHIEEN
Entradas destacadas

II Jornadas Oncológicas - Universidad de La Serena

November 12, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes

October 4, 2019

August 29, 2019

August 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags