La Asociación Chilena de Educación en Enfermería, con profundo pesar lamenta la partida de la profesora Rosa Apablaza

December 29, 2017

 

 

 

La Asociación Chilena de Educación en Enfermería, desea expresar públicamente sus condolencias a familiares, amigos y colegas de la Enfermera y destacada docente de la ciudad de Antofagasta, Rosa Apablaza Correa quien falleció el día 24 de diciembre del presente año.

 

Tenemos la convicción de que dejó un gran legado en muchas de las generaciones de profesionales de enfermería que ayudó a formar, y que su recuerdo perdurará como una de las ilustres maestras de la enfermería de la Universidad de Antofagasta.

 

La maestra Apablaza fue de la segunda generación de estudiantes formados por la Universidad de Antofagasta (en ese tiempo Universidad de Chile, sede Antofagasta) y por 43 años  fue académica del Departamento de Enfermería de la Universidad, siendo por muchos años jefe de carrera.

 

La maestra fue una hermosa persona, alegre, positiva, excelente docente y apasionada por su trabajo.

 

La maestra fue y sigue siendo muy querida en Antofagasta y es un símbolo de la enfermería, más del 80% de las y los enfermeras y enfermeros de la región de Antofagasta fueron formados por ella.

 

Como Asociación Chilena de Educación en Enfermería, agradecemos su valiosa contribución en la enseñanza de la disciplina.

 

Acompañamos en su dolor a su Familia y a  toda la comunidad de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Antofagasta.

 

Asociación Chilena de Educación en Enfermería

 

Please reload

  • Facebook ACHIEEN
  • Linkedin ACHIEEN
Entradas destacadas

II Jornadas Oncológicas - Universidad de La Serena

November 12, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes

October 4, 2019

August 29, 2019

August 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags