top of page
Brazos

CIIENF

CENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA

Misión
El CIIENF se constituye en la instancia que ofrece apoyo para la gestión de proyectos, formación como investigadores y asesoría en el campo de la investigación. Promueve el desarrollo de proyectos de investigación de alta calidad relacionados con problemas específicos y prioritarios de salud de la población chilena y la educación en enfermería, acordados en un proceso participativo en el marco de la integración docente asistencial.
Visión
El CIIENF será el espacio reconocido que genera conocimientos en enfermería y facilita el desarrollo de estudios que contribuyan a mejorar la calidad de la práctica y la formación de los recursos humanos. Ofrece las bases científicas para garantizar un cuidado de enfermería actualizado, costo-efectivo y de alta calidad. Se constituirá en un Centro Colaborativo de OPS Las Investigaciones tendrán un impacto positivo en el cuidado de la salud de individuos y grupos sanos y enfermos de todos los grupos etáreos, y se constituirán en un importante aporte a los conocimientos de la disciplina.​​
Objetivos
a) Estimular la formulación de proyectos de investigación  en enfermería.
b) Valorar los diversos contextos disciplinarios, científico-técnicos, éticos, jurídicos, económicos, sociales e históricos, de los cuales puedan derivarse fenómenos de interés para el desarrollo de la ciencia en Enfermería.
c) Proponer líneas emergentes de investigación en Enfermería.
d) Estimular la conformación de grupos o núcleos de investigación interdisciplinaria nacional y su vinculación a través de redes nacionales e internacionales.
e) Establecer relaciones de cooperación y colaboración con organismos, programas nacionales e internacionales y/o de grupos de Investigadores.
f) Estimular y patrocinar proyectos de investigación que emerjan del colectivo de enfermeras a nivel nacional.
g) Colaborar en la difusión  y publicación de los resultados de investigaciones en Enfermería a nivel nacional e internacional.
h) Apoyar y asesorar a instancias públicas y privadas, nacionales e internacionales,  en materias y acciones vinculadas a la investigación en enfermería.
i) Promover la constitución y funcionamiento de Comités de Ética de investigación en Enfermería.
j) Colaborar en el diseño y establecimiento de políticas públicas para el desarrollo de la investigación en Enfermería.
bottom of page