top of page
Buscar

Sesión 3 "Salud como proceso social"/ Ciclo de Charlas Doctorado en Enfermería

El programa de Doctorado de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, invita a su 2° Ciclo de Charlas, compuesto de 5 sesiones con diferentes temáticas y la participación de destacadas enfermeras. Próximas: 5/11, 19/11 y 03/12.


Inscripciones: agenda.unab.cl

EXPOSITORA: Báltica Cabieses, Enfermera-matrona (2002), diplomada en docencia universitaria (2004), Magíster en Epidemiología (2008) y PhD en Ciencias de la Salud (mención epidemiología social) de la Universidad de York Inglaterra (2011). Profesora titular y directora del Programa de Estudios Sociales en Salud, de la Facultad de Medicina Clínica Alemana, Universidad del Desarrollo y Profesora visitante del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de York.


Fue Vice-Presidenta de la Sociedad Chilena de Epidemiología 2014-2017. Ha sido asesora de OPS, del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social de Chile, y de diversas instituciones públicas y privadas. Ganadora de Premio Nacional de Investigación Santander El Mercurio 2017 categoría investigador joven en salud de personas migrantes internacionales. Líneas de investigación: inequidades sociales en salud (2005 a la fecha), salud de personas migrantes internacionales (2008 a la fecha) y participación de pacientes en toma de decisiones sobre cobertura en salud (2016 a la fecha). Cuenta con varios libros y reportes editados, ha participado en más de 30 proyectos de investigación en Chile y el extranjero y cuenta con más de 120 publicaciones científicas.


La actividad se realizará a través de Teams.


Próximas sesiones:

Sesión 4: 19 de noviembre

TITULO: Ambientes hospitalarios, burnout y satisfacción laboral en enfermeras chilenas

EXPOSITORA: Marta Simonetti de Groote, Profesora Investigadora, Facultad de Enfermería y Obstetricia, Universidad de los Andes


Sesión 5: 3 de diciembre

TITULO: Desarrollo de los Objetivos y Estrategias de la Dirección Nacional de Enfermería de Chile

EXPOSITORA: Ana María San Martin, Directora Nacional de Enfermería. Ministerio de Salud, Chile


Síguenos en
bottom of page